Cambiar de sector

Hace un tiempo le comentaba a mi hermana, que es abogada, sobre un cambio de trabajo. Su primera respuesta fue que con ello tiraría sus 5 años de carrera en la universidad. Si bien es cierto lo que ella decía, yo no le doy tanta importancia, ya sean estudios universitarios o de grado medio. Empezamos la carrera con unos 18 años .Ya algunos no la acaban por diversas razones. Otros la acaban, pero empiezan a trabajar en otro tipo de trabajos que nada tienen que ver con sus estudios. ¿Son más infelices por eso?

Creo que está bastante claro que no, que no hay ninguna necesidad de sentirse realizado en lo que uno ha estudiado. De hecho, mucha gente cambia de sector de trabajo y sale beneficiado. Además, lo que nos apasiona con 18 años no tiene que ser lo mismo que con 40. Recuerdo hace años que se pronosticaba que cambiaríamos como 7 veces de tipo de trabajo en nuestra vida, cuando nuestros padres trabajaban toda la vida en lo mismo. ¿No os parece aburrido hacer siempre lo mismo?

La principal limitación de cambio de sector es que no tengamos la experiencia o conocimientos necesarios para empezar en este nuevo ramo y esto sea una barrera infranqueable. Pero si esto lo podéis superar, no os lo penséis: si vuestro deseo es cambiar completamente de sector económico, ¡id a por él!

2 thoughts on “Cambiar de sector

  1. es alucinante la cantidad de gente que dedica toda su vida a la profesión que “les ha tocado” en función de la carrera para la que le daba la nota de selectividad.

  2. Estoy de acuerdo contigo Snwop, además uno consigue alcanzar grandes metas cuando hace lo que le gusta.

    Enhorabuena por el casamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *