No tener miedo a equivocarse

Hoy he leído una cita que me ha parecido muy interesante:

It’s important that nobody gets mad at you for screwing up. We know screwups are an essential part of making something good. That’s why our goal is to screw up as fast as possible.

[Es importante que nadie se enfade contigo por fastidiarla. Los errores son una parte esencial del proceso de hacer algo bueno. Por eso nuestro objetivo es fastidiarla lo antes posible]

Esto me ha hecho pensar en que en el mundo de los negocios, todos nos equivocamos: contratas a un empleado inútil, adquieres un producto que no vas a usar, compras un servicio inservible… hasta elegir el negocio equivocado. Yo mismo he tenido un cliente (bueno, todavía no me he desembarazado de él completamente) que nos ha dado más pérdidas que beneficios. Es más, no ha robado una parte de nuestra salud.

No tenemos que olvidar que la mejor forma de aprender es mediante prueba y error. Hasta este término indica que lo que predominan son los errores, pues sino se llamaría “prueba y éxito”. En consecuencia, no temas equivocarte. Nunca sabrás como está el agua hasta que no te lances a ella.

Link: 37signals

Vía: adseok

2 thoughts on “No tener miedo a equivocarse

  1. Sí, de los fallos se aprende. El problema es saber superar esos fallos rápidamente.Me guardo la frase para cuando la vuelva a liar, a ver si me ayuda a “digerir” rápidamente el tropiezo.

  2. Hola

    Encontre su pagina navegando, la encontre buenisima. Les escribo desde Santiago de Chile.

    Actualmente paralelamente a mi emprendimiento, una empresa de Alimentos, he creado junto a otros emprendedores una corporacion llamada Club Emprende.

    Una corporacion que su fin es fomentar en emprendimiento en nuestra sociedad y principalmente apoyar a los emprendedores que nos lanzamos a la aventura de emprender.

    Seria muy interesante en un futuro poder compartir experiencias, quizas articulos de su blog con los emprendedores Chilenos. Los invito a visitar nuestro sitio web y que estemos en contacto. En Chile. España y Sudrafica en lenguaje del emprendedor es similar y si realmente queremos cambiar nuestro mundo y crear una ONU de emprendedores, tenemos que unirnos y potenciarnos.

    Nuevamente felicitaciones y estamos en contacto.

    Saludos

    Marcelo Carvajal
    http://www.clubemprende.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *