Usar Google para crear una empresa

Acabo de leer una noticia muy, muy curiosa: Conseguir trabajo usando Google. No creo que sirva para todos los casos, pero está claro que tiene su (gran) toque de creatividad. No os pongáis todos a hacer lo mismo, pues enseguida dejará de funcionar. Además, no soy muy partidario de buscar trabajo como empleado.

Sin embargo, se me ha ocurrido una idea. Antes de empezar una empresa, nos preguntamos qué tal nos irá. Nos gustaría tener una bola de cristal para saber si vamos a tener un moderado éxito. Pero hay algo que sí que podemos hacer: creamos con Google AdWords una campaña en el que ofrecemos nuestros futuros/hipotéticos productos o servicios y una página web muy simple a la que dirigir a quienes hagan clic en estos anuncios. No tenemos porqué poner nuestros datos reales, sino unos ficticios o podemos comentar que estamos a punto de abrir.

Si vemos que nadie hace clic en nuestros anuncios o que nadie busca por nuestros servicios o productos, nos quedará claro que en Internet, a nadie le interesa lo que ofrecemos. Puede ser que nuestra oferta no tenga sentido en Internet y sí en el mundo offline, pero cada vez hay menos casos de estos. Por el contrario, si recibimos una acogida aceptable, tendremos cierta seguridad de que vamos por el buen camino.

El coste total de esto puede ser muy pequeño, del orden de unos cuantos centenares de euros o unos pocos miles. Puede parece mucho dinero, pero si lo comparamos con el dinero que se necesita para crear una empresa (constitución, gastos fijos, gastos variables…), es una cantidad pequeña. Mucho menor, en cualquier caso, de lo que cuesta un estudio de mercado.

4 thoughts on “Usar Google para crear una empresa

  1. Pingback: Creando mi propia empresa » Blog Archive » Usar Google para crear …

  2. Viene a ser una especie de estudio de mercado en efecto, solo que online y totalmente controlada por el individuo, muy interesante.

  3. Pingback: Trabajo freelance : Creando dinero

  4. Pingback: Tweets that mention Creando mi propia empresa » Blog Archive » Usar Google para crear una empresa -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *