¿Es seguro un puesto de trabajo?

La principal razón por la que alguien no quiere tener su propia empresa es la seguridad laboral. Cuando hablo de seguridad laboral, me refiero a tener el suelo garantizado. Sin embargo, yo creo que es justamente lo contrario: ser empleado es más inseguro.

Tomemos estos tiempos de crisis. En España hay un 20% oficial de parados. Cada día aumentan. ¿Quién será el siguiente? Al trabajar como empleado, nunca sabes si ese día te toca a ti. Ves como han despedido a otros, ves como hay menos trabajo y te entra angustia. Al no saber lo que los jefes piensan ni conocer la situación económica de la empresa, hay siempre una espada de Damocles encima de tu cuello. Personalmente, ya he pasado por esta situación en primera persona. Un día llegó un señor y echó a 12; tres meses más tarde, volvió y todos sabíamos que venía a echar a otros tantos, yo entre ellos.

En cambio, en mi empresa, conozco exactamente los ingresos, los gastos, el dinero que tenemos en el banco… Ahora mismo sé que, si no hubiese ningún proyecto nuevo, tendría unos 6 meses de sueldo garantizado. Esto me da tranquilidad. Si llegase el caso de que viese que no hay futuro, lo vería venir desde lejos y podría prepararme. No me vendría de sopetón.

Ahora, yo me pregunto, ¿qué es más seguro?

4 thoughts on “¿Es seguro un puesto de trabajo?

  1. Pingback: http://www.mundo.es/7428/noticia-es-seguro-un-puesto-de-trabajo

  2. Buenos días:
    Nos ponemos en contacto contigo desde Actitud de Comunicación.
    No se si sería posible que nos facilitases una dirección de correo electrónico.

    Un saludo y muchas gracias

  3. Pingback: Tweets that mention Creando mi propia empresa » Blog Archive » ¿Es seguro un puesto de trabajo? -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *