Las empresas pequeñas en época de crisis

La palabra más importante y que más se oye en las noticias hoy en día es “crisis”. Parece que si no hablas de crisis, no estás a la moda o que vives en otro mundo. En mi empresa se ha notado la crisis, pues clientes que teníamos, han dejado de contratarnos por falta de liquidez por su parte. Sin embargo, por otro lado, hemos ido consiguiendo nuevos clientes que nos permiten seguir adelante.

No tenemos que perder de vista que las noticias sólo hablan de las grandes empresas, igual que los sindicatos, que sólo se preocupan de estas grandes empresas. La empresa de hoy es General Motors y, de rebote, Opel. Todo el mundo habla de que se han salvado X puestos de trabajo, aunque se tendrán que recortar Y. Pero no tenemos que olvidar que estas grandes empresas son eso, grandes empresa, dinosaurios de lento movimiento, con poca flexibilidad, que les cuesta adaptarse a las exigencias del mercado.

Dudo mucho que haya ningún director general de una empresa con más de 1000 empleados que me lea. Todos los que me seguís, con suerte, contratáis a una o dos personas. Por tanto, lo que os quiero decir, es que os aprovechéis de esta situación. Sois mucho más flexibles y, por tanto, tenéis más opciones para adaptaros al medio (hostil, por supuesto).

Hace poco me contaban que las grandes empresas que tienen liquidez, están empezando a subcontratar a empresas más pequeñas, cuando antes subcontrataban a empresa medianas por precios exagerados. Como ya dije, esta es una época de oportunidades y los que tengáis costes fijos muy bajos, tenéis las de ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *