La venganza de un trabajador despedido

Esta semana he leído una noticia que me ha llamado la atención: ha habido un aumento de denuncias ante la BSA (Business Software Alliance). En estos tres primeros meses del año, las denuncias han aumentado un 27%. Las razones no son que cada vez hay más gente concienciada de que hay que usar software legal, sino en la venganza que se toma el trabajador recién despedido. Se podría resumir en: “tú me despides, pero yo te denuncio”.

Entre el 60% y el 70% de las PYMES españolas utilizan software ilegal. En Latinoamérica, las cifras no creo que sean mejores. Esto quiere decir que la mayoría de las PYMES están en riesgo de recibir una denuncia penal, lo que significaría su desaparición.

No soy un defensor de los derechos de autor ni de los derechos de propiedad intelectual, pero sí que creo que el uso de software ilegal es un problema. Sobre todo cuando hay una solución muy asequible: el uso de software libre. Ahora mismos, este artículo lo estoy escribiendo usando OpenOffice sobre Ubuntu, todo ello en castellano. No he pagado un euro por este software y es 100% legal. Os recomiendo mis artículos sobre informática, para que sepáis más.

Así que os animo a todos a que os planteéis la migración definitiva al software libre. Os ahorraréis un montón de costes y nadie os podrá denunciar por ilegales.

One thought on “La venganza de un trabajador despedido

  1. buenas tardes,

    ¿q tal te funciona ubuntu?, estoy pensando en comprar un portatil de los baratejos para usarlo solo para llevar la contabilidad y tenerlo de archivo de temas confidenciales de la empresa, ¿es mas dinamico como dicen ubuntu?, mi idea es comprar uno con xp pero fragmentar el disco duro para poner ubuntu, el programa de contabilidad es de licencia libre basado en linux, supongo que no dara problemas…. por cierto respecto a la contabilidad no merece la pena ni usar contaplus ni pirata, hay alternativas muy buenas GRATIS y con foros de ayuda

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *