La vergüenza de la industria cinematográfica en España

Esta semana me he leído una noticia que me ha dejado estupefacto: Las subvenciones al cine español superan ya a la recaudación en taquilla. Es para echarse a llorar. Dicho en otras palabras: entre todos, estamos manteniendo unas empresas cuyos productos no son los que demanda el mercado. Es una distorsión increíble. No tengo palabras para explicar lo que siento.

La inmensa mayoría de empresas, tenemos que llegar a los beneficios por nuestros propios medios, mientras hacienda nos cose a impuestos. Pero estos señoritos y señoritas, ponen la mano y el gobierno les da todo lo que quieren. Está claro que es un canje de favores, pues bien es sabido que la mayoría de la gente del mundo del cine español apoya al partido en el gobierno. Por si fuera poco, las empresas de televisión privadas están obligadas a financiar películas europeas.

Creo que los políticos no saben lo que quiere decir exactamente I+D+i, lo que realmente necesitamos para salir de la crisis airosos y con una mejor competitividad.

En fin, ya sé que no es más que una pataleta y que no va a servir de nada lo que yo diga, pero si no lo decía, explotaba.

PD: Si eres autónomo, manifiéstate el próximo 26 de marzo.

2 thoughts on “La vergüenza de la industria cinematográfica en España

  1. Pingback: vloj » Blog Archive » La verguenza del cine Español en PHP

  2. Pingback: http://www.mundo.es/2301/noticia-la-vergüenza-de-la-industria-cinematografica-en-espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *