Expresiones que una persona exitosa no utiliza

El imaginario común siempre piensa que un emprendedor de éxito es un explotador, alguien sin ningún tipo de escrúpulos que sólo quiere el éxito y el dinero a cualquier precio. Supongo que los movimientos comunistas se han encargado de difundir esta perspectiva. Las empresas del siglo XIX no se parecen en nada a las del siglo XXI, pero aún así se mete a todo el mundo en el mismo saco. Sigue habiendo gente que piensa así, pero son minoría.

Esto viene a cuento de una idea muy preconcebida de las personas de éxito, tanto empresarios como trabajadores: lo (supuestamente) superiores que se creen a los demás. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque no me he encontrado con suficientes emprendedores como para hacer una estadística fiable, me baso en un artículo de Mi carrera laboral en IT. Allí hablan de unas frases que una persona con éxito nunca dice. Como algunas me han parecido muy interesantes, las comentaré:

  • Esa es una pregunta estúpida… ¿Quién decide qué preguntas son estúpidas y cuáles no? Realmente, quien dice esto es un estúpido. Reconozco que a veces, con un cliente, no me atrevo a preguntar según qué, por miedo a que crean que no valgo para el trabajo.
  • Probablemente no tengas tiempo para esto… Si le digo a alguien esto respecto a un proyecto, seguro que se lo toma con muy poco interés, justo lo contrario de lo que quiero.
  • Yo sólo iba a decir… Un defecto típico que muchos tenemos: minusvalorarnos. Las cosas hay que decirlas altas y claras y estar convencido de lo que decimos.
  • No puedo…, Lo intento…, Pero…, Yo espero… Yo las metería en el mismo saco y vienen a decir que no estamos convencidos de lo que hacemos, que no nos vemos capacitados. Yo mismo he pasado por ello, pero cada vez me veo más capaz de todo lo que hago.

Está claro que para tener éxito hay que creer en él y tener sentido común. Si nosotros no estamos convencidos de nuestro potencia, nadie más creerá en nosotros.

One thought on “Expresiones que una persona exitosa no utiliza

  1. Pingback: http://www.mundo.es/2229/noticia-expresiones-que-una-persona-exitosa-no-utiliza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *