Una solución al paro: el autoempleo

En España, el paro está desbocado. Cada mes los resultados son peores que el anterior. Lo peor es que los políticos no están haciendo nada para resolverlo. El “buenrollismo” da votos, pero no crea puestos de trabajo. Por si fuera poco, he recibido un correo electrónico que con el dinero que se van a gastar los gobiernos en sacarnos de la crisis, nos lo diesen a cada uno, sería una buena cantidad…

Volviendo al paro, cada día hay noticias de una empresa u otra que cierra o despide a mucha gente. Esta gente, mayoritariamente, se encuentran con que no saben que hacer con su vida. Se les viene el mundo encima. A mí también me han despedido de una empresa, por cierre de sus oficinas y no es algo agradable. Me costó bastante encontrar otro trabajo.

Hoy mismo una amiga mía he hablaba de una empresa que cerraba y que daba trabajo a decenas de personas. La gravedad era mayor en algunas familias que tenían a ambos progenitores trabajando allí. Ante esto, no puedo evitar decir que la culpa es de la propia pareja, por no diversificar los riesgos.

Sin embargo, a casi nadie se le ocurre crear una empresa o, por lo menos, hacerse autónomo. Por el contrario, creo firmemente que es una muy buena solución. Me he detenido a leer este artículo y una persona comenta que no es válido para todo el mundo. Acepto que puede ser así: no todo el mundo tiene la capacidad de montar una empresa. Pero creo que la mayoría sí. De hecho, si he podido yo (y no soy un super-héroe ni nada parecido), otras muchas personas podrán también

2 thoughts on “Una solución al paro: el autoempleo

  1. una pregunta abierta,

    voy a cambiar de entidad financiera para la empresa, trabajaba con el banco pastor y he tenido unos enganches con mi sucursal en tema de comisiones y me largo, ahí va la pregunta:

    ¿cual es el mejor banco online para trabajar con una empresa?

    me gusta bankinter…… ¿opiniones?

  2. Buenas noches,

    Ahí va una pregunta:

    Tengo un empleo, pero desde hace algún tiempo quiero crear mi propia empresa. Ésta se dedicaría a la realización de proyectos de ingeniería, licencias de apertura, planes contraincendios etc.

    Preferiría hacer una SL antes que ser autónomo, para limitar la responsabilidad, sin embargo desconozco bastantes cosas con respecto a la creación de la empresa: ¿debo contratar a alguien obligatoriamente? ¿Puedo ser empresario y empleado? etc. Te agradezco si me das algún enlace en el que consultar este tipo de dudas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *