La Navidad y el emprendedor

Todos los que sois emprendedores, sabéis que las vacaciones y el emprendedor no mezclan bien. Es como el agua y el aceite. En verano, suele haber un gran descenso en todas las actividades económicas, con lo que no resulta muy complicado tomarse unos días de descanso. Poca gente lo notará, pues ellos mismos están de vacaciones.

Sin embargo, la Navidad suele ser una situación completamente distinto. Si vendemos artículos de consumo a clientes finales, es posiblemente la época de más trabajo del año. En EE UU, al día después de acción de gracias se le llama Viernes Negro, pues es el día en que los comercios empiezan a tener beneficios, tras todo el año en números rojos. En España y otros países, tras la Navidad llegan los Reyes Magos, con lo que hasta el día 5 de enero, hay una gran fiebre consumista. En consecuencia, suele ser difícil tener vacaciones estos días.

Si no estáis en este primer grupo, puede que estéis en otra situación. Muchas empresas medianas y grandes cierran sus presupuestos para el año siguiente justamente en diciembre. Por tanto, hay que estar ahí para asegurarnos que al año siguiente nos sigan o empiecen a comprar nuestros productos o servicios.

En resumen, planificaros muy bien estos días, que hay mucho beneficio en juego. No descuidéis a la familia, pero tampoco los negocios. Durante la “cuesta de enero” seguro que tendréis más tranquilidad para descansar.

2 thoughts on “La Navidad y el emprendedor

  1. yo estas navidades no puedo tomar vacaciones, ¿q son vacaciones para el emprendedor?jjajjaj

    ahora bien, nosotros apagamos el movil a partir de las 14:00 hasta el 7 de enero, no atendemos por las tardes, es el unico respiro que nos tomamos!!!

  2. Hello would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a tough time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S My apologies for being off-topic but I had to ask!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *