Ahorrar dinero o ahorrar tiempo

Ahora que me fijo en la fecha del último artículo, hasta me da algo de vergüenza. Espero irlo resolviendo a lo largo de esta semana y ponerme al día.

Uno de los temas que todo nuevo emprendedor es el ahorro de costes. Pensamos en como podremos ir ahorrando dinero de aquí y de allá. Aquí tenéis una lista de consejos para ahorrar gastos. Sin embargo, hay un tema que se ha de tener en cuenta: el binomio tiempo-dinero. Todo lo que ahorremos en dinero, será que lo hemos gastado en tiempo. Si ahorramos tiempo, nos costará dinero.

Por ejemplo, si (como pone en esta lista que os acabo de poner) hacemos la limpieza nosotros mismos, deberemos dedicar cada semana X horas a ello. Si lo contratamos, nos costará Y euros/dolares/pesos… a la semana.

En consecuencia, hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de ahorro. Al empezar, no tenemos clientes y mucho tiempo disponible. En el momento que tenemos mucho trabajo, es cuando empezamos a decidir que contratamos a alguien para que nos haga una parte del trabajo.

¿Dónde está el equilibrio? Es muy difícil saberlo. Sin embargo, mi recomendación es que intentemos ahorrar dinero más que tiempo. El tiempo podemos sacarlo de las noches, fines de semana, etc. El dinero es mucho más escaso y cuesta más conseguirlo.

9 thoughts on “Ahorrar dinero o ahorrar tiempo

  1. a ver si alguien me puede aconsejar por su experiencia emprendedora (rateando costes fijos en la empresa)

    os cuento, tengo una empresa de servicios varios que se dedica a captar contratas mensuales de mantenimientos varios en edificios y demás, hasta hoy nos hemos arreglado con una web corporativa y una serie de tlf moviles, no tenemos sede propia a la antigua usanza, tenemos almacenes pero el 95% del tiempo no hay nadie y no queremos secretarias….

    desde hace poco queremos dar mas seriedad a la empresa, en la web aparecen datos fiscales, sede social (almacenes) pero lo de poner unos moviles me jode pq no da prestigio ni seriedad, llevamos un año con el negocio y es hora de dar seriedad

    pues bien,veo lo del anuncio de oficina vodafone, pero la web es un mier……..d….a explicando el tema, a ver si alguien me puede ayudar respecto al coste total de tener un numero fijo en oficina vodafone y si es necesario contratar una linea movil de contrato o es suficiente con un movil vodafone pre-pago

    un colega dice q son 15 euros al mes por el numero fijo, y el movil de desvio vale con un prepago vodafone ¿es asi?

  2. @diabolic, estamos exactamente en tu misma situación. También somos usuarios de Vodafone, pero todavía no hemos decidido que hacer, para dar la seriedad que comentas… Es uno de nuestras preocupaciones a día de hoy.

    Si alguien tiene una solución a este problema, que se manifieste 😉

  3. estaria bien, la idea es buena, pero me fio de lo que alguien por aquí nos diga desde su experiencia

    llamas a los de vodafone y nos atiende una señorita q no tiene ni pu…..piiii…..ta idea

    a ver si alguien nos guia!!!

  4. @SNWOP.

    me han pasado la siguiente opinión de “ciao”, lo malo que por la fecha es bastante antigua, pero vamos que algo es algo :)

    “Calidad de atención al cliente Muy buena
    Tiempo de espera en atención al cliente Muy Corto
    Exactitud en los cobros Buena
    Rango de servicios adicionales Muy amplio
    Relación Calidad / Precio Muy buena

    Ventajas: Tener una centralita y una linea fija que actua como movil
    Desventajas: Aun no las encontre

    Recomendar a compradores potenciales: sí

    Opinión completa
    ——————————————————————————–

    Oficina Vodafone
    Hace unos meses comenzamos una importan expansión en nuestra empresa, y como siempre hemos confiado nuestras líneas móviles a Vodafone pues nos han ofertado el oficina Vodafone, que en principio la verdad no terminábamos de entender.

    ¿Qué es?
    Bueno pues en principio el servicio consiste en la adjudicación de un numero de teléfono fijo que puede ser el de tu empresa (portarlo) o que ellos te den uno. Nosotros preferimos que Vodafone nos diese un nuevo numero de teléfono.
    Una vez en posesión de nuevo numero de teléfono nos dimos cuenta que son idénticos a los de telefónica (supongo que el soporte lo dará telefónica) y que te lo asocian a tu numero de teléfono móvil.

    Esto quiere decir que si quieres tener la oficina vodafone en tres móviles de tu empresa has de dar de alta tres numero fijos o bien contratar el servicio centralita (que te elimina la centralita de tus oficinas, dado que es virtual pero te da los mismos servicios).
    Puedes pasar llamadas entre los distintos numero de teléfono de tu empresa sin coste, como si de una centralita se tratase.
    El coste de cada numero de teléfono asociado es de 30 euros y por ello te ofrecen dos opciones 15 euros el alquiler de la línea y otros 10 euros por tarifa plana a todos los fijos nacionales desde tu oficina mas una tarifa plana entre todos los teléfonos de tu empresa por 10 ó 5 euros en virtud al plan de precios que tengas contratado.

    Si tienes un plan mas será de 5 euros y lo mejor es que del consumo minimo obligatoria se descuentan esos 30 euros que te cobran (15 mantenimiento + 10 tarifa plana + 5 de llamadas internas)
    ¿Cómo funciona la tarifa plana desde la oficina a fijos nacionales?
    Muy sencillo, has de esta en el radio de acción de tu código postal veamos un ejemplo: si vives en Madrid y tu código postal es el 28002 todas las llamadas que hagas dentro de esa sección postal serán tarifa plana hasta un máximo de 1000 min al mes.

    ¿Qué ocurre si te llaman al nuevo fijo de tu empresa?
    Pues nada, tu llamada es recibida o en tu móvil o en la centralita, y tu cliente solo paga la tarifa de fijo a fijo. Es un importante servicio de ahorro para tus clientes, ya no tienen que llamar desde la oficina a un móvil, sino a otro fijo pero tu puedes recibir la llamada en tu móvil o tu secretaria pasarla al móvil que crea mas oportuno desde la centralita.
    ¿es interesante?
    Si, dado que puedes ahorrar un importante coste en centralitas y si eres una pequeña empresa y tu sede central no es como la de un ministerio o una SA al ser todo virtual puedes cambiar de sede sin costes, bueno el coste de cambio de código posta es de 6 euros.
    Si eres una pequeña pyme os lo recomiendo el ahorro es importante.”

  5. jjajjajj, puse una consulta sobre oficina vodafone en garaje30/blog y me la han borrado los muy notas, pensaran q va contra su idea de negocio, menudos panolis

  6. Pingback: Tener oficina propia « Creando mi propia empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *