Los empresarios no son super-héroes

Por fin estoy otra vez ante mi ordenador de forma regular y puedo volver a escribir en el blog. Como ya he comentado, he estado de mudanza y ha sido más complicada de lo que me imaginaba. Era la primera vez que era yo el responsable de hacerlo… y no es fácil. En el fondo, no es algo que me debiera sorprender, pues crear una empresa tampoco es fácil.

De hecho, los empresarios no somos seres de otra galaxia, no tenemos poderes como superman o spiderman. Somos personas de carne y hueso como cualquier otra, al que nos pasa lo mismo que a cualquier hijo de vecino. ¿A qué viene este comentario? A un artículo que leí de Borja Prieto. En él, explica algunos problemas graves que le han pasado en su vida, como un cáncer y tener a su hijo grave en el hospital.

Todo esto viene a colación de la imagen que mucha gente se forma de los empresarios. Que somos super-héroes de ficción y que, gracias a ello, podemos tener nuestra propia empresa. En el fondo, es una forma de autojustificarse para no dar el salto. Si alguien no quiere ser emprendedor, es su decisión. Lo que no puede hacer es buscar razones externas para sus miedos.

El artículo de Borja Prieto es más duro que el mío, así que os lo recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *