Empresarios tímidos

Ser tímido es un rasgo característico de muchas personas. Todos tenemos un pasado que nos ha llenado de complejos, vergüenzas, inseguridades… Este cóctel explosivo nos lleva a ser quienes somos de adultos. Si miramos atrás en el tiempo, recordaremos en el colegio el típico chico (o chica) muy tímido, que siempre estaba solo y el chico (o chica) más popular del grupo, al que todos imitaban.

Cuando se es emprendedor, hay que dejar la timidez en el armario. Nos vamos a encontrar en muchas situaciones en las que hay que atreverse a dar un paso arriesgado:

  • Hacer un contacto en una de las tantas reuniones para realizar “networking”
  • Vender nuestro plan de negocio a un posible inversor
  • Hablar en público sobre nuestro negocio/servicio/producto
  • Buscar clientes “a puerta fría”
  • Presentar un presupuesto a un cliente
  • Y un largo etcétera

Tengo la suerte de que no me da vergüenza hablar en público. De hecho, hay algunos vídeos míos en Youtube y similares en los que doy una pequeña explicación sobre marketing en Internet. Pero sé que mucha gente no es como yo y prefiere morirse antes que hablar en público.

Para todos aquellos que estéis desando crear vuestra propia empresa y seáis tímidos, os recomiendo que hagáis algo contra vuestra timidez. Hay técnicas y cursos para superarla. Os costará más o menos, pero vuestro negocio depende de ello.

One thought on “Empresarios tímidos

  1. creo este tema de la timidez es un punto clave, creo que es lo que determina en gran medida el “gen” emprendedor

    recomiendo hacer teatro para aquellas personas tímidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *