La importancia de las ideas de negocio

He hablado ya varias veces sobre las ideas de negocio:

Ahora que miro la lista, me sorprendo de haber hablado ya tantas veces sobre este tema. Para los emprendedores noveles, es un tema recurrente y preocupante: dar con una idea genial que garantice la supervivencia de la empresa. Y, como novato que he sido, mi subconsciente lo ha plasmado en estos artículos.

Sin embargo, creo que ya no son tan novato. No soy un experto, ni mucho menos, pero me voy dando cuenta de varias cosas en el mundo empresarial. En el apartado de las ideas de negocio, voy constatando un hecho: la importancia de la idea en un negocio es muy relativa.

Muchos emprendedores se atascan buscando la idea brillante y no llegan a crear la empresa por eso. Sin embargo, ahora creo que no es alto tan importante. Hay muchas oportunidades de mercado ahí fuera que no requieren de una idea de negocio novedosa. Como he oído ya varias veces, sacar adelante una empresa es 20% inspiración (la idea), 80% transpiración (el trabajo día a día).

No os obsesionéis con la idea. No es tan importante como creéis. Trabajando duro, se puede hacer rentable casi cualquier negocio, siempre que sea razonable.

2 thoughts on “La importancia de las ideas de negocio

  1. Desde luego la forma de la idea es lo más importante y lo más difícil también. Puedes tener muchas ideas pero no harás nada con ellas si no sabes implementarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *