Ideas de negocio absurdas

Cuando tenemos nuestra brillante idea de negocio, creemos que es la mejor que se nos podría haber ocurrido. Si somos de los que la contamos (ya he dicho anteriormente, que esto suele ser lo mejor), esperamos que todo el mundo nos dé una palmada en la espalda y nos reconozca el mérito. En el otro extremo, siempre habrá agoreros, gente que nos dirá que qué hacemos, que esa idea de negocio es absurda.

Cuando se es emprendedor, hay que aceptar estas críticas. Estas críticas hay que escucharlas, con el objetivo de mejorar todo aquello que se nos escapa. Diez cabezas piensan mejor que una. Incluso hay gente que dice que, cuanto más te critiquen, te están corroborando el camino elegido.

Sin embargo, a veces, aparecen ideas totalmente absurdas que, desde el primer momento, las hemos descartado, pero que han tenido un éxito arrollador. No obstante, algunas de estas ideas absurdas han triunfado, y de qué manera. Voy a describir las 10 que se mencionan en el artículo referenciado:

En definitiva, como veis, hay ideas de negocio que, a priori, sin absurdas, pero que son todo un éxito. No tratéis de copiarlos, pues sólo los primeros suelen tener éxito. Eso sí, a partir de ahora, pensadlo dos veces cuando desechéis una idea por absurda. Algunas de estas ideas vale millones. ¡Ah!, y no hagáis tanto caso de aquellos que creen que estáis locos.

2 thoughts on “Ideas de negocio absurdas

  1. Todas las ideas son válidas. Claro que si. En nuestra compañia tenemos una política muy clara. Opine, exponga sus ideas y olvidese del que diran sus compñaeros. Todos sabemos que las ideas mas absurdas y malas, se han convertido en el complemento perfecto para crear un oceano azul que aporta gran rentabilidad al negocio.
    Para eso existe el brainstorming y clave en este ejercicio, dejar la pena a un lado y decir hasta barbaridades.

    Algo muy importante que hemos aprendido, es contarle a todo el que se pueda la idea de negocio. Cada vez que la contamos recibimos retroalimentación. La gente critica o aporta buenos comentarios. Lo curioso es que cada vez que la compartimos, la idea se va mejorando con los aportes que nos llegan. Esto lo valoramos en dinero. La idea original vale 3 dolares y cada vez que la compartimos puede subir en valor hasta 1000 dolares. Claro si la ejecutamos.

    Esto y lo que comente antes, es pieza fundamental de nuestro proceso de diseño de negocios.

    Para mayor información visite: http://smartprojectsltda.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *