Recomendaciones para directores generales de nuevas empresas

En una página que no tiene nada que ver con emprendedores, me he encontrado con que el director genera de una empresa explica su experiencia personal. Se trata de Rand Fishkin, director general de SEOmoz. Con menos de 30 años, ha fundado una empresa que se ha convertido en un referente mundial en su nicho.

El artículo en cuestión es muy largo. Podéis verlo enteró en inglés aquí. Prefiero ir haciendo partes y publicarlas por separado. Él mismo lo separa en cuatro bloques de recomendaciones.

A continuación comento los detalles que a Rand Fishkin le han sido útiles para convertirse en un mejor director general:

  • Un apetito voraz por el conocimiento. Hay que estar al día de todo lo relacionado con nuestro negocio y prever las tendencias del sector.

  • Una adicción a la multitarea. Él mismo reconoce que no es lo más eficiente, pero cuando hay varios clientes y proyectos en marcha, a veces no queda más remedio. De esto puedo dar fe yo mismo y seguro que la mayoría de los que me leéis.

  • Ver la parte positiva de todo el mundo.

  • Interesarse de algo más que el dinero. Estoy muy de acuerdo. Una empresa no es sólo para hacerse rico, sino para otras muchas cosas más. Por ejemplo, la calidad en el producto o servicio es muy importante.

  • Habilidad para comunicarse en múltiples medios. Hablar por teléfono, escribir un correo electrónico, redactar un artículo para un blog, hablar en público…

  • Usabilidad. Para todos aquellos que estéis en el mundo de la tecnología, hay que pensar en el usuario final que va a utilizar vuestro producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *