Éxito vs. Felicidad

Ha pasado la Semana Santa y nos volvemos a encontrar otra vez todos en el trabajo, con nuestras empresas, proyectos e ilusiones. Una pregunta que nos solemos hacer en estos días de descanso, en los que tan bien hemos estado alejados del trabajo es si vale la pena. Muchos pensamos que cuando la empresa sea un éxito y nos hayamos convertido en millonarios, dejaremos de trabajar.

No es una pregunta baladí y es algo que un emprendedor se tiene que plantear. ¿Qué quiere hacer con su vida? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quiere ganar mucho dinero o sentirse realizado? Puede que la realización sea obtener mucho dinero, pero en demasiados casos, esto se consigue a costa de la felicidad.

En un libro que leí hace un tiempo, el autor comentaba que las empresas son el reflejo del emprendedor. Si un emprendedor cree que hay que luchar a brazo partido para sacarla adelante, entonces su empresa será una lucha diaria. Puede que se llegue así al éxito, pero seguro que es a costa de muchos disgustos y sin llegar a la felicidad anhelada.

En definitiva, ¿para qué queréis la empresa: para tener éxito social o para cumplir vuestras necesidades vitales? Pensadlo dos o más veces si lo que queréis es tener éxito a toda costa.

2 thoughts on “Éxito vs. Felicidad

  1. Esto me recuerda a la pregunta quieres ser rico o quieres ser rey:

    Blog Carlos Blanco

    Para que montas una empresa ?, en esa charla conteste rico por que me apasiona lo que hago, mi empresa, mis proyectos, etc, mientras tenga para “ir tirando” y me sienta agusto con lo que hago estoy feliç, quiza no es la mejor manera de creecer empresarialmente :-)..

    saludos

  2. Aww Angie, that was beautiful. *tear* Thanks for sharing what Sevenwaters means to you. I do agree that you’ve bielvoiangelizbd the heck out of this series, you were the one who convinced me to pick it up. I can still remember scouring the bookstores in Manila for a copy of Daughter of the Forest – I had to have it shipped from a branch in the province but it was well worth the wait. So thank you also for introducing me to what has become one of my favorite series. May you continue to spread the word about it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *