Como ser más productivo

Es un tema que hace ya unas semanas que me está empezando a rondar la cabeza. Tengo que hacer algo para mejorar mi productividad. A medida que la empresa va creciendo (aunque sea lentamente), hay que ir procesando más cantidad de información, tratar con más clientes, preparar más presupuestos, realizar más informes, etc. En el fondo es una noticia positiva, pues significa que se puede llegar al equilibrio deseado de que los ingresos, por lo menos, igualen los gastos.

Sin embargo, hay una limitación física: nosotros mismos. No tenemos dos cabezas ni cuatro brazos. Sólo podemos estar trabajando en una cosa en un momento dado, por mucho que creamos que podemos con todo a la vez. Bueno, se dice que las mujeres pueden llegar más que los hombres en este aspecto. Tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que estamos trabajando para llegar a todo y no morir en el intento.

A raíz de todo esto, me estoy interesando mucho en temas de productividad personal. El primer empujón vino de la mano de un artículo de ALT1040, hace ya un cierto tiempo. Recomiendo su lectura, pero ahora me estoy centrando más en temas de GTD (Getting Things Done). Todavía no me he lanzado a ello, aunque sigo alguno de los consejos. Para empezar, recomiendo un vídeo de David Allen en Google (en inglés). En esto, Lucas me saca ventaja.

Espero ponerme a ello próximamente. Si realmente lo consigo (espero que sí), ya os iré comentando como me está yendo.

3 thoughts on “Como ser más productivo

  1. Hola Lucas:

    Gracias por los ánimos. Ahora me falta organizarme para ponerme a ello, aunque veo que hay una recursividad infinita para ello…

    Saludos

  2. Es un proceso lento el aprender a ser más productivo, yo tengo el problema que me gusta llevar muchas cosas al mismo tiempo y creo que es lo peor que se puede hacer ya que vas dejando frentes abiertos.

    Paciencia y a poco a poco :-)

    saludos

    http://www.jordicata.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *