101 peores ideas empresariales

No hay nada más agradable al volver de vacaciones que encontrarse con una lista sobre 101 estropicios creados por empresas. Estas fechas son muy dadas para crear listas de lo que ha acontecido en el año: listas sexy, tristes, graciosas, de ricos, de pobres… En general, me las suelo leer deprisa sin prestarles demasiada importancia. Sin embargo, esta me ha parecido muy interesante para un artículo de blog.

No voy a entrar a resumir lo que cuenta; echadle un vistazo y entenderéis de qué estoy hablando. Tampoco pretendo explicar las que me han parecido más destacadas. Mi objetivo en este artículo es preveniros para que lo que se cuenta en esta lista no os pase nunca a vosotros.

Esta lista está llena de grandes empresas o personajes famosos. Supongo que ahora que empezáis una empresa, como yo, no pensáis en ser una gran empresa de la noche a la mañana. De todas formas, con el tiempo, esto puede cambiar. Hay planes de negocio muy ambiciosos y que, de cumplirse, haría vuestra empresa una gran empresa. Con el tiempo, muchas empresas también crecen y empiezan a ser conocidas.

Sea como fuere, cuando vuestra empresa ya es visible, siempre habrá alguien mirando lo que hacéis. Cualquier desliz que tengáis podrá verse magnificado por los medios de comunicación. Esto puede venir desde un producto o servicio absurdo, un problema con un cliente, un encontronazo con una ONG ecológica… Tenéis que evitar esto a toda costa que esto os ocurra. El coste de lavar la imagen es muy elevado; en algunos casos, puede incluso costar la empresa. Pensad siempre cada paso que dais, evitando crear polémicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *