II Jornadas de Negocios (y II)

No tenía ninguna intención de hacer una reseña de las II Jornadas de Negocios que se llevaron a cabo en el Citilab de Cornellá de Llobregat. Pensé que me costaría llegar más hasta este sitio que no conocía, pero el tranvía me dejó en la puerta. Empezábamos bien el día.

La siguiente sorpresa es que María Ortegón, de la empresa organizadora, se acordaba de mí de la primera edición y vino a saludarme. Segunda sorpresa positiva. Me miro el programa del día y veo que una de las presentaciones la da un amigo mío. Una sorpresa más. Ya empezaba a ver que mi prejuicios iban a ser infundados: tenía intención de ir sólo un rato, pues tenía mucho trabajo por hacer, pero me acabé quedando hasta después de la comida.

Uno de los primeros detalles que me llamaron la atención fue la indumentaria de los asistentes. En las I Jornadas de Negocios llevadas a cabo en Madrid, la mayoría de la gente iba con traje, mientras que en esta 2ª edición, la informalidad era habitual. Se vieron muy pocas corbatas (una de ellas, la mía).

En el tiempo que estuve, realicé unos cuantos contactos, más fortuitos que otra cosa, pero que son la esencia de un evento así. Como ya he insistido mucho, no hay que desaprovechar la oportunidad de hacer contactos:

  • un antiguo compañero de trabajo que me vio en el vídeo de las primeras jornadas y me mandó un correo para que nos volviéramos a ver
  • un emprendedor que conocí en el Congreso de Webmasters
  • una persona que quería contactar conmigo a través de la organización
  • dos personas con las que me topé accidentalmente y nos explicamos qué hacíamos
  • un conferenciante
  • un lector de mi blog

Este último encuentro me hizo especial ilusión, pues me había dejado un comentario para decirme que él también estaría: David González de NOMADBLOGS. Es la primera vez que conozco a un lector que no era ya previamente una amistad mía.

En resumen, puedo decir que mi asistencia a las II Jornadas de Negocios fue todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *