Los diez mandamientos del falso Steve Jobs

A través de ALT1040, llego a una lista muy interesante titulada los diez mandamientos del falso Steve Jobs (en inglés). Tenéis una traducción en DiarioIP. Lo curioso del caso es que estas páginas están dirigidas por forofos de Apple, no por empresarios que cuentan su experiencia. Sin embargo, no podrían estar mejor aprovechadas que en el ámbito empresarial. Sólo las voy a mencionar:

  1. Nunca permitas a la gente saber cual es su lugar.
  2. No contrates a la mejor gente.
  3. Asciende sólo a los estúpidos.
  4. Nunca le digas a la gente lo que se espera de ellos.
  5. Un directivo debe ser inconsistente e impredecible.
  6. No alabes. Nunca.
  7. Mantén los espíritus de la gente rotos.
  8. Enrabiétate.
  9. No hables a los empleados en los ascensores.
  10. Empieza con la campaña de publicidad.

Sé que suena a chiste, pero estoy seguro que más de uno de vosotros, al trabajar por cuenta ajena, os habéis encontrado con situaciones similares. He de reconocer que hasta ahora, puedo decir que he tenido suerte con mis antiguos empleadores, pero también he visto algún caso en el que estos puntos se van cumpliendo. En mi caso personal, cuando he estado buscando trabajo, he tenido la sensación que no me han contratado por tratarse de una empresa que sigue este decálogo al pie de la letra.

¿Qué os quiero decir con este artículo? Pues que no caigáis en estas prácticas. Ya sé que hay muchas empresas que funcionan bien gracias a estos puntos, pero preguntaos si queréis ser como estas otras compañías o hacer las cosas a gusto.

One thought on “Los diez mandamientos del falso Steve Jobs

  1. Muy buenas:
    Sólo quería felicitarte y agradecerte tu labor por este blog que nos ayuda a entender la dura tarea de emprender un negocio. Quería decirte esto porque lo leo desde hace tiempo pero nunca dejo comentarios y supongo que habrá mucha gente que hará lo mismo.

    Realmente lo veo muy útil y espero poner en práctica tus consejos muy pronto aunque, ¡comenzar es tan difícil!

    Muchas gracias y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *