BCNEmprende

Ayer ser llevó a cabo la primera reunión de BCNEmprende. La iniciativa salió de Sacha Fuentes, a quien tuve el gusto de conocer en persona. Hacía tiempo que se hablaba de que en Barcelona no había ninguna actividad del estilo Iniciador y tengo que agradecer públicamente a Sacha el esfuerzo que se tomó en organizar este evento.

Sin embargo, creo que el encuentro no fue lo que se esperaba de él. Los participantes nos pusimos en corros para hablar. La mayoría conocía y a alguien del grupo y se ponían a charlar con los “amiguetes”. El resultado es que casi nadie entabló contacto con personas desconocidas. Quiero recalcar que no culpo para nada al organizador, que ya hizo un gran esfuerzo preparándolo. Fuimos el resto, que no sacamos provecho de la situación.

Me gustaría que los que fuisteis al evento y me leéis, toméis conciencia de la necesidad de aprovechar estas reuniones para conocer a gente nueva. Recuerdo una frase que me dijeron una vez: a los 15 minutos, un desconocido ya deja de serlo. Esto quiere decir que hay que dejar de hablar con él y pasar al siguiente desconocido, para saber de qué trabaja. Para quedar con los amigos, tenemos infinidad de oportunidades, pero para conocer a un posible cliente, proveedor, colaborador, no hay tantas.

Un último apunte: ¿qué se ha hecho de las emprendedoras? De las varias decenas de participantes, sólo vi a dos chicas.

6 thoughts on “BCNEmprende

  1. Bueno, pues ya lo tenéis en marcha. ¿hicisteis una ronda de presentaciones al principio? es una buena forma de conocer a qué se dedica cada uno y facilitar luego que la gente se anime a charlar, ya que saben de antemano qué intereses pueden compartir, etc…

  2. Hola Lucas:

    Ese fue precisamente uno de los problemas, que no se hizo ronda de presentaciones. Se lo sugerí a Sacha, para la próxima ocasión. Espero que así, tengamos el éxito que tenéis en Madrid.

    Un saludo

  3. Estoy de acuerdo con lo de las presentaciones, aunqué yo sí conocí a unos cuantos (los que dió tiempo).

    También he propuesto en el blog de bcnemprende que bajen un poco la música la próxima vez, que tampoco ayudó mucho a socializarse.

    Por cierto, las chicas venían por el evento?

  4. Yo fui, y la verdad es que conocí a gente muy interesante, aunque tengo que reconocer que la mayoria eran grupos de gente que ya se conocían, por lo que si no tienes mucha cara, no vas a entrar.

  5. Hola, yo al menos se que una de las chicas era emprendedora :-) Por lo demás teneis razon, el local muy mal, musica muy alta, no tenian ni cafés, ni zumos,…

    Las prtesentaciones las veo fundamental, yo que no conocia a nadie, me costaba mucho acercarme a un grupo de “amigotes”…

    A la proxima habria que organizarlo y si en algo se puede ayudar, teneis mi correo.

    Un saludo.

  6. Pingback: Encuentro BCNEmprende - OpenCoffeeClub el 17 de Octubre on OpenCoffee Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *