Artículos más vistos

A punto ya de volver a la carga normal de trabajo, me he dedicado a mirar las estadísticas del blog. Para mi sorpresa (positiva), las visitas durante el mes de agosto no han sido bajas, sino más bien al contrario, han aumentado, especialmente este final de mes.

En estás estadísticas, he podido comprobar los artículos más vistos. Voy a hacer un resumen de los mismos, ya que hay algunos muy viejos y así, los que no los conozcáis, tengáis una oportunidad de leerlos.

  • Diez razones para no ser empleado. Cuando lo escribí, no pensé que fuese a ser el artículo más leído. En él explico las razones que Steve Pavlina da para no ser empleado de una empresa. Se podría considerar el primer paso en la decisión de montar una empresa propia.

  • Dificultades para crear empresas en España. Por desgracia, en mi país, montar una empresa es realmente un proceso muy largo. En su celo, la administración pública no hace más que poner trabas y requisitos. Soy de la opinión que cuantos menos burocracia, más empresas se crearían. También he visto muchos latinoamericanos interesados en instalarse en España.

  • La importancia de la página Web. En el mundo actual, en el que Internet está cada día más presente en todos los ámbitos de nuestra vida, no tener una página Web es como no tener un escaparate. El número de internauta aumenta mes a mes, con lo que el número de potenciales clientes es cada vez mayor, a un coste muy bajo.

  • Proceso de constitución: escritura pública de constitución. Yo no lo considero como el punto más importante del proceso de constitución de una empresa. Por eso me sorprende que tenga tangas visitas. Supongo que la firma de esta escritura es el primer paso en serio. En mi caso particular, fue una alegría.

  • Pensamiento creativo. Para tener una idea de éxito y saber llevar una empresa, hay que ver más allá que los demás. Las ideas preexistentes sólo dan lugar a empresas que son clones de otras. Un empresario ha de innovar para sobrevivir en el mercado del siglo XXI.

  • El plan de empresa. Soy de la opinión que toda empresa debería tener un mínimo plan de empresa. De todas formas, no es necesario que sea muy estricto, a menos que sea para presentar a inversores. Basta que sea una guía persona, un manual de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *