Normativa medioambiental

El artículo de hoy será corto, por dos razones: estamos en pleno mes de agosto y no es un tema que conozca en detalle. Además, está orientado a aquellos empresarios que creen empresas con impacto en el medio ambiente. Como muchos sabéis, mi sector de actuación son las tecnologías de información, así que me afecta poco esta normativa, pero quiero al menos comentarla.

A medida que pasan los años, los diferentes gobiernos crean leyes cada vez más restrictivas con respecto al impacto ambiental que pueden tener las actividades empresariales. Todos estamos al corriente del protocolo de Kioto. No estoy seguro que se esté aplicando realmente, pero sí que veo como los gobiernos locales son cada vez más exigentes con el tratamiento de los residuos. Los vertederos estás muchos al límite y la contaminación es alarmante en algunos lugares.

Es por eso que, si vais a desarrollar una actividad que pueda tener algún tipo de impacto medioambiental, os enteréis de todas las leyes y normas que os van a aplicar. En el plan de empresa hay que especificarlo claramente y es fundamental calcular los costes que esto va a suponer. No olvidemos que las multas por incumplimiento son cada vez más elevadas y, según la gravedad, puede haber penas de cárcel. Por otro lado, creo en la ética de la empresa y este caso no debería ser una excepción.

This entry was posted in Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *