Venta de productos y servicios on-line

Con la aparición de Internet, se han abierto un montón de posibilidades para hacer negocios. Ya he explicado anteriormente, la página web es muy importante hoy en día para casi cualquier negocio. Tengo algún artículo pendiente de publicar, más adelante, sobre más posibilidades de la web. El de hoy versará sobre las opciones que tenemos de vender nuestros productos o servicios on-line.

  • Venta directa. Podéis crear vuestra propia tienda virtual, gestionándola directamente vosotros o alguna empresa que contratéis. Recomiendo especialmente el software osCommerce, que es gratuito y uno de los más usados.

  • LinkedIn. Aunque sea una página de gestión de contactos profesionales, tiene una opción para ofrecer servicios profesionales. No estoy seguro que se puedan vender productos. Sin embargo, una de las ventajas es que está muy focalizado a un tipo de usuarios, con lo que si es vuestro público objetivo, lo tendréis más fácil. Seguramente, otras redes sociales ofrecerán opciones similares.

  • eBay. La casa de subastas tiene también una opción para vender productos a través de su web. No soy ningún experto en este tema, pero seguro que muchos de vosotros habéis comprado a través de esta web. Una nota de precaución: se dan casos de timadores, así que aseguraros de que no podéis salir perjudicados.

  • Google Checkout. Como no podría ser de otra manera, Google ofrece su propio servicio para la venta por Internet. No lo he probado personalmente ni he leído ninguna referencia, así que no puedo dar ninguna opinión.

  • Amazon. No estoy seguro de que cualquier empresa pueda usar la plataforma de Amazon, pero sí que veo que constantemente están ampliando los productos que ofrecen. Lo he usado para comprar especialmente libros y el resultado ha sido siempre bueno.

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con otro tipo de entornos para la venta por Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *