Proceso de constitución: CIF definitivo

Aunque con cierto retraso, con este artículo acabo la explicación de todo el proceso de constitución de una Sociedad Limitada. Ayer estaba hablando con una amiga que quiere montar también si empresa y se lo comparaba a las prácticas sadomasoquistas, pues parece que la administración nos obliga a flagelarnos para darnos el beneplácito.

Una vez que las escrituras han pasado por el Registro Mercantil, tenemos que volver a la Agencia Tributaria con una nueva copia del modelo 036 y las escrituras. Yo la intenté hacer esta vez a partir del programa telemático, pero las reglas que tiene son muy estrictas y al final opté por la opción conocida sobre papel autocopiativo.

Este trámite se realiza en el acto y nos darán un papel, exactamente igual que el CIF provisional, pero en el que ha cambiado la palabra provisional por definitivo. Con este último paso, la empresa ya cumple con el 100% de los requisitos para ser operativa.

This entry was posted in Empresa.

2 thoughts on “Proceso de constitución: CIF definitivo

  1. La obtención del CIF definitivo deben realizarlo en su delegación de la AEAT ya que es imposible obtenerlo telemáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *