Networking Activo (II)

Como he comentado hace poco, este jueves pasado estuve en las I Jornadas de Negocios. El resultado de las mismas fue netamente positivo. No pude asistir desde el primer momento, pero llegué al mediodía, justo a la hora de la comida. Tampoco puedo dar una explicación exhaustiva de como funcionaba el evento, pero mi socio se encargó de realizar la mayor parte del trabajo. El resumen de mi participación fue el siguiente.

A la hora de comer, había buffet libre y mesas redondas para unas 8 personas. Esto ya era un buen momento para empezar a conocer. El perfil de las empresas son PYMES que ya han empezado y que necesitan establecer una mayor red de contactos. Sé que soy un poco pesado en este aspecto, pero lo considero fundamental. Una empresa que empieza necesita darse a conocer, llegar a cualquier potencial cliente que pueda generar un ingreso.

Tras la comida nos fuimos al jardín del hotel. Allí, en un ambiente más distendido, estuvimos hablando con otras empresas, especialmente una con la que vimos que podemos colaborar en un proyecto, para el que tengo un cliente. A pesar de estar en Madrid, esta empresa era también de Barcelona. El mundo es un pañuelo, y se cumple igualmente en los negocios.

Por la tarde, había dos sesiones paralelas. En una de ellas, había charlas de una hora dadas por diferentes persona relevantes en su campo. En la otra, que era donde estaba yo, teníamos 15 minutos para presentar nuestras empresas. El público no era muy numeroso, pero todo quedaba registrado en vídeo, lo que puede ayudar a la difusión de nuestra empresa.

El evento continuaba, con cena y fiesta por la noche. Allí ya no pude acudir, pues tenía trabajo urgente que sacar adelante. Al día siguiente (viernes 1 de junio), tenía tres reuniones importantes, así que tuve otro día en el que no paré.

Si queréis más información, podéis leer las impresiones en el propio blog del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *