google@work en Barcelona

Hoy he acudido al evento google@work en Barcelona. Recibí un correo de publicidad sobre esta reunión y me apunté sin saber muy bien lo que era. De hecho, en la página de inscripción y en el correo que recibí, no deduje en ningún momento el tema de la reunión. La hora no ha sido muy bien elegida, 8:00 de la mañana de un lunes cualquiera en un país como es España. Esto y la poca publicidad ha hecho que haya muy pocos inscritos y todavía menos participantes. Habré contado unos 10.

La charla de hora y media estaba enfocada a explicar las aplicaciones que Google pone al alcance de las empresas. Ya expliqué en un artículo de la serie informática para emprendedores, algunas utilidades que se pueden usar de forma inmediata y casi gratuita. En este breakfast seminar, como lo llaman, han llegado más allá y explicado todavía más productos de la empresa.

He de reconocer que desconocía algunos de estos productos, pero para una empresa de nueva creación, supongo que no tiene mucho sentido. En cualquier caso, os recomiendo que os inscribáis en los seminarios (siguiendo el enlace de más arriba), por si veis alguna solución que os interesa. Son gratuitos y pueden serviros para establecer contactos.

Un apunte personal para acabar. Somos bastantes los que estamos encantados con Google, pero de un tiempo a esta parte, la voracidad informativa de esta empresa debería empezar a preocuparnos. Podría darse el caso que Google, en un futuro no muy lejano, fuese un auténtico Gran Hermano, organizándonos toda la información. Para los que sepáis catalán, mi amigo Toni está empezando una serie titulada No es Google todo lo que luce.

2 thoughts on “google@work en Barcelona

  1. de los buscadores el mejor es el de Ud. porque encontramos lo que queremos y nos conecta con todo el mundo gracias google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *