Proceso de constitución: comunicación de apertura del centro de trabajo

Éste es posiblemente uno de los pasos más simples del proceso de constitución de la empresa. De todas formas, a pesar de su sencillez, es un paso más en un proceso que parece que no se acaba nunca. Hay que hacerlo, tanto si trabajamos en casa como si hemos abierto una oficina, es decir, también es ineludible. Como viene siendo habitual, encontré muy poca información al respecto y la que me dieron no fue del todo veraz. Una vez más, la página Web de Barcelona Activa fue mi aliada.

Supongo que en cada comunidad autónoma es distinto, pero en el caso de residir en Cataluña, el modelo de instancia que se ha de rellenar se puede encontrar en la Web de la Generalitat: comunicación apertura de un centro de trabajo. Se ha de llevar a la delegación territorial de la consejería o departamento de trabajo que nos corresponda. En Barcelona, se encuentra en la calle Carrera, 12-14.

Si mal no recuerdo, hay que llevar dos copias de esta instancia y fotocopia del DNI. Esto fue en mi caso, pero si hay que hacer obras, las actividades que se llevarán a cabo son peligrosas o hay trabajadores contratados, hay que acompañar otra documentación. Os recomiendo que os informéis en dos o tres sitios distintos, ya que cada uno os dirá algo distinto.

This entry was posted in Empresa.

One thought on “Proceso de constitución: comunicación de apertura del centro de trabajo

  1. Hola.

    Me ha parecido muy claro todo lo que has explicado pero me queda una duda. ¿Es lo mismo la comunicación de apertura de un centro de trabajo que la licencia de apertura de establecimiento?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *