Fuentes de financiación: introducción

Una de las preguntas más recurrentes que se suelen escuchar es como conseguir dinero para empezar un negocio. Hoy empiezo una serie en la que hablaré de las diferentes fuentes de recursos monetarios a las que podemos acudir, tanto en fases iniciales como para ampliar el capital.

Es muy habitual que alguien tenga una idea de negocio pero que se quede en el cajón, por falta de dinero. Desde mi punto de vista, creo que hay que enfocarlo completamente al revés. La primera pregunta que nos debemos hacer es qué es lo que queremos hacer con nuestras vidas. Si no os acabáis de convencer de que queréis crear vuestra propia empresa, os recomiendo que leáis las 10 razones para no ser empleado.

Una vez hayáis dado el paso de decidiros a crear una empresa, no os tenéis que preocupar en exceso por el tema de la financiación. Existen muchas fuentes de financiación y mucho dinero listo para ser invertido. Sólo tenéis que hacer atractiva vuestra oferta. En los artículos siguientes, iré hablando de estas fuentes de financiación.

Sin embargo, quiero hacer un inciso en este punto. ¿Realmente necesitáis financiación? Es cierto que, según la legislación española, para constituir una Sociedad Limitada se necesita un mínimo de 3000€ y que una Sociedad Anónima requiere de 60000€. Todo ello sin contar con el dinero que se haya calculado en el plan de empresa. Sin embargo, si optamos por la fórmula de empresario individual (lo que comúnmente se llama autónomo), no necesitamos desembolsar ninguna cantidad de dinero mínima.

Existen muchos negocios que no requieren apenas de inversiones. Podemos pensar en los técnicos que nos hacen las reparaciones en casa (electricistas, lampistas, pintores, etc.). Médicos y abogados pueden empezar con un simple local, que se puede alquilar a buen precio. No olvidemos que la mayoría de estos servicios se cobran al contado y en el acto, es decir, que casi desde el primer día hay ingresos.

Para todos los demás, explicaré de dónde obtener dinero para nuestra empresa.

This entry was posted in Empresa.

2 thoughts on “Fuentes de financiación: introducción

  1. estamos abriendo una escueola de educacion infantil que se imnagurara en octubre y necesitamos financiacion

  2. Pingback: Creando mi propia empresa » Blog Archive » Fuentes de financiación: reglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *