Hospedaje Web

Uno de los artículos que he visto que ha tenido más éxito es el que hablaba de la importancia de la página Web. En este artículo he recibido varios comentarios y todos me preguntaban lo mismo: por un servicios de hospedaje de Webs.

Antes de continuar con mis recomendaciones, querría hacer una pequeña reseña, especialmente orientada a los empresarios que no vienen del mundo de la tecnología. Se trata de la diferencia entre los conceptos hosting & housing:

  • Hosting. Un proveedor nos alquila un ordenador, alojado en sus oficinas, ya sea en exclusiva o compartido con otros clientes.
  • Housing. Un proveedor se encarga de administrar un servidor de nuestra propiedad, en sus locales.

Es decir, la diferencia fundamental reside en la propiedad del servidor: o es nuestro o es del proveedor.

Todo esto lo explico pues a la hora de contratar estos servicios, suelen aparecer estos nombres. La pregunta que nos tenemos que hacer es si vamos a tener una gran cantidad de tráfico en nuestra Web o poca. En cualquier caso, la típica recomendación es empezar con un hosting y pasar luego a un housing, si la situación así lo requiere, es decir, si estamos teniendo mucho éxito en nuestra Web.

Existen numerosas empresas que ofrecen estos servicios. Normalmente, ofrecen ambos servicios a precios distintos. En general, las empresas españolas suelen ser muy caras comparadas con las americanas, aunque hay excepciones. En los comentarios de la importancia de la página Web, recomendaban piensasolutions, empresa española con precios muy competitivos. De momento, yo estoy utilizando Guebs, que también me funciona bien a buenos precios y un servicio de atención al cliente sorprendente.  He ido probando ya varios, pero todos me han fallado antes o después. En cuanto a algunas americanas, he visto recomendado midphase. También hay algunas empresas que ofrecen precios realmente bajos: Dreamhost (esta la llevo usando ya más de un año), 2MHOST y 3.75hosting.

De todas formas, hay que fijarse que las condiciones que ofrecen son las necesarias. Suelen limitar la transferencia total mensual, el número de buzones de correo, espacio en disco… No hay una única respuesta, pero os recomiendo que miréis varias y elijáis la que mejor os sirva. Los ejemplos anteriores son sólo de referencia, para que tengáis una idea de precios y características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *