Día del Emprendedor en Barcelona 2007

Estos días pasados no he podido escribir, pues he estado dedicado totalmente al Dia del Emprendedor de este año 2007 en Barcelona. Ya estuve en el del año pasado y tenía bien claro que volvería.

En general, la impresión que he tenido ha sido buena. Cuando vas sin tener mucha idea de lo que quieres, todo te viene de nuevo. Este segundo año, ya he ido más directo a lo que me interesaba. Las conferencias han sido renovadas en parte y algunas de las nuevas me han resultado atractivas.

Lo más destacable de lo que vi fue:

  • Félix Tena, de Imaginarium. Su punto de vista de los negocios está muy alejado del típico de cuello blanco: en lugar de seguir los cánones clásicos, ha seguido su sentido común; su vocabulario y forma de hablar son los mismos de antes de su éxito; no recomienda ningún master. En otras palabras, es una persona cercana a la gente corriente.

  • Carlos Royo. He acudido a dos conferencias sobre habilidades directivas y las ha hecho muy amenas. Al final, lo que ha querido transmitir es que el “orden y mando” sólo funciona en situaciones de crisis. Para que un jefe motive a su equipo o un comercial venda mejor, necesita otras habilidades a nivel empático. Todos deberíamos aprender estos conceptos.

  • Enrique Dans. Ha hablado de las tendencias futuras de Internet y se ha acabado centrando en la importancia de los blogs, afirmación con la que estoy de acuerdo. Me ha gustado mucho su conferencia, pero la gente no-técnica posiblemente no haya podido comprender todo lo que ha dicho.

  • Tom Kelley. Ha hecho una disertación muy interesante sobre la innovación. Curiosamente, muchos de sus comentarios están en línea con los de Carlos Royo. El resumen es que para mantenerse arriba, hay que innovar a un mayor ritmo que el resto de tus competidores.

  • BcnTechWorking. Durante este espacio, se da la oportunidad de conocer a posibles clientes, proveedores, inversores. Incluso hay un micrófono abierto que yo mismo aproveché para explicar mi empresa. Justo bajaba del estrado, tenía a una empresa interesada en colaborar conmigo. También pude realizar algunos contactos más.

  • La peor conferencia, la ofrecida por Enrique Fernández-Laguilhoat, de Microsoft. Lo primero que nos ha dicho es que no iba a vender sus productos, sino a hablar de las tendencias del software. La realidad es que se ha dedicado a lavarnos el cerebro con los productos de su compañía.

Si queréis ver otro punto de vista de este día, os recomiendo a Carlos Blanco.

3 thoughts on “Día del Emprendedor en Barcelona 2007

  1. Para mi la peor fue otra de Microsoft, la de Albert Esplugues, en la que también se centraba en las nuevas interficies Microsoft para aumentar la productividad.

    Por otra parte, entre las mejores, las que apunta el autor del bloc y otras como la de Cristina Garmendia (Tendencias en Ciencias de la Vida) y la del Sr. Guardiola (Como configurar la entrevista de ventas?).

    Aun y así, lo mejor fue la gran cantidad de contactos, especialmente los generados momentos antes de la gala de entrega de premios, que es cuando vino la gente realmente importante y los VIPS.

  2. ¡Hola emprendedor!
    Por casualidad o sincronicidad he llegado a este blog y me ha parecido un iniciativa buenisima y muy util para otros emprendedores. Yo también soy emprendedor aunque un poco más veterano, de hecho llevo casi 10 años emprendiendo y es justo ahora cuando empiezo a recoger los frutos de tanto trabajo.
    Que lástima que no te conociera antes del día del emprendedor de Barcelona, me hubiera encantado charlar contigo. Espero verte en la próxima edición.
    Seguiré visitando tu blog.
    Saludos.
    Xavier Verdaguer
    TMT Factory

  3. ¡Hola Xavier!

    Pues sí, una verdadera lástima que no nos llegásemos a conocer. Seguro que tus 10 años de experiencia son útiles a todos. Me alegro que te guste el blog.

    Un saludo,

    Snwop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *