Informática para emprendedores: Google

Cuando se habla de Google, todo el mundo piensa en el buscador. Ésta, de por sí, ya es una buena herramienta gratuita para buscar lo que necesitamos. Es por eso que cuando hablaba de la importancia de la Web, remarcaba la necesidad de que esté bien posicionada en los buscadores, pues todo el mundo usa Google como punto de partida en la red.

Sin embargo, la oferta de Google no se acaba aquí. Ofrece una serie de servicios on-line, que complementan o sustituyen a los que se han comentado en artículos pasados. La principal ventaja que ofrecen es que no se necesita más que un navegador. No hay que instalar ningún programa adicional y se puede acceder desde cualquier ordenador. A continuación comentaré los que conozco, aunque hay muchos más.

Para empezar, ofrece un buen servicio de correo electrónico gratuito, Gmail. Se puede usar como particular, pero también con una cuenta de empresa. Las capacidades son extraordinarias (varios gigabytes) y es muy fácil de usar. Lo uso habitualmente y estoy encantado. Asociado a la cuenta de correo, está un servicio de mensajería instantáneo denominado Google Talk.

Otro servicio que me parece muy interesante es el de Google Docs y Hojas de cálculo. Con esta aplicación Web se pueden crear documentos y hojas de cálculo simples, sin necesidad de tener instalado ninguna aplicación. No tiene la potencia de una herramienta ofimática habitual, pero para muchos casos, es suficiente. Permite exportar los documentos en varios formatos, pero lo que realmente marca la diferencia es que se puede compartir el documento entre varias personas y que todos lo editen simultáneamente. Normalmente, sólo una persona puede editar un documento y, cuando ha acabado, guardarlo y dejar que otros lo continúen. Con Google Docs, todos a la vez lo pueden modificar. Yo lo he usado alguna vez así y el tiempo que se ahorra es importante.

La última herramienta de la que hablaré es Google Calendar. Como su nombre indica, es un calendario en el que poder apuntar citas, reuniones, visitas, etc. Se pueden crear varios calendarios (personal, profesional…) y, lo mejor de todo, compartirlos. De esta manera, todos los empleados y/o socios están sincronizados en cuanto a las tareas.

Existen otros muchos productos de Google, y más que irá ofreciendo. Echadle una ojeada y decidid cuales os interesan.

2 thoughts on “Informática para emprendedores: Google

  1. yo opino que el empresario se hace porque como dice el dicho que nadie nece sabiendo
    un saludo pal cole rosa de santa maria p de breña
    el mejor cole

  2. quisiera ser una buena empresaria pero ne se muy bien de que porque a mi me gusta muchas cosas como por ejemplo tallado de madera,escultura,pintura,diseño de modas,y cosas asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *