Sobrevivir al estrés

Hace tiempo recibí un texto que se titulaba 10 ways to survive a stressful job, de Kate Lorenz. Creo que hoy es un buen día para comentarlo, pues yo mismo lo he padecido días atrás con la elaboración de unos documentos para un potencial cliente.

  1. Date un discurso de motivación. Hazte una lista de tus habilidades y recuérdate a ti mismo de lo que eres capaz.
  2. Respira. Está demostrado que ante situaciones de estrés, dejamos de respirar. Por el contrario, respirar hondo y profundo, nos relaja.
  3. Ordena tu espacio de trabajo. Al final del día, arregla tu mesa de tal forma que al día siguiente, la encuentres bien y no hecha un desastre.
  4. Ten pensamientos positivos. Estudios neurocientíficos han demostrado que este tipo de pensamientos crean nuevas conexiones neuronales, lo que hace que el cerebro pueda reaccionar más rápido ante las crisis.
  5. Duerme suficiente. Un 60% de la personas que sufren ansiedad, no duermen lo suficiente y un tercio de los trabajadores achacan a la falta de sueño sus errores en el trabajo. Aunque cada persona es distinta, un mínimo de 7 horas durmiendo es imprescindible.
  6. Haz copias de seguridad. El tiempo que se requiere para hacerlas es infinitamente menor que lo que se puede perder si el ordenador se estropea. Esto me recuerda que ahora mismo tengo que hacer yo mi copia de seguridad.
  7. Hazte religioso. No estoy de acuerdo con este punto, pero se ve que los estudios demuestran que quienes creen en un ser superior, afrontan mejor las crisis y tienen menor presión arterial. Insisto, considero que esto es algo muy personal como para indicarlo en una lista así.
  8. Sal a la luz. No te quedes todo el día dentro de tu cubículo. Ante un problema, da una vuelta a la manzana, con luz natural, lo que te dará cierta perspectiva sobre el asunto.
  9. Mueve el esqueleto. Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios, no sólo para los músculos, sino también para el cerebro. Diversos estudios demuestran que tras una actividad aeróbica, los tiempos de reacción, la creatividad y la retención mejoran.
  10. Sigue la corriente. No creas que cada problema es una catástrofe ni te preocupes de lo que pasará. Céntrate en controlar tus esfuerzos. Es decir, céntrate en el “ahora” no en el “mañana”.


Meneame

One thought on “Sobrevivir al estrés

  1. Soy un hombre de 28 años, deseo comenzar mi propio negocio, pero comienzo desde ceros, asi que necesito mucha ayuda..agradeceria mucho toda la que me puedan brindar. bogota, colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *