Informática para emprendedores: navegador y cliente de correo

Continuando con la serie de informática para emprendedores, hoy hablaré de las dos herramientas más habituales para trabajar en Internet.

Por un lado, tenemos el navegador. Como siempre, estamos todos muy acostumbrados a pensar directamente en el Microsoft Internet Explorer como el único navegador de Internet. Otra vez, Microsoft tiene la culpa, al integrarlo con su sistema operativo, impidiendo la sana competencia. En lugar de este software, yo recomiendo encarecidamente el Mozilla Firefox. Funciona mucho mejor y es más seguro. Como casi todo el software que recomiendo, es gratuito y de código abierto. El único problema que presenta (y no es un problema del Firefox) es que hay páginas Web mal hechas, que sólo se ven bien en Internet Explorer, aunque esto es cada vez menos frecuente. Por ello, recomiendo tener los dos programas instalados: el Firefox como navegador por defecto y el Internet Explorer sólo para cuando realmente tengáis problemas. Para que no se me acuse de sectario, existe un tercer navegador en discordia, el Opera. No lo he probado nunca, así que no puedo dar referencias al respecto.

Por otro lado, está el gestor de correo electrónico. Otra vez, Microsoft nos quiere hacer creer que el Outlook o el Outlook Express son los únicos que hay. Sin embargo, la fundación Mozilla también provee su cliente de correo, el Mozilla Thunderbird. Como es habitual, se trata de un producto más seguro que el de Microsoft, a parte de más completo. Lo más destacable es que incorpora un filtro de correo no deseado, algo que Microsoft no ha incluido hasta hace bien poco. La única razón por la que utilizaría el Microsoft Outlook sería si estamos en un entorno corporativo que usa el Microsoft Exchange. Otra alternativa, aunque minoritaria, es Eudora. Tampoco lo he probado, aunque quienes lo usan no quieren cambiar de programa.

One thought on “Informática para emprendedores: navegador y cliente de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *