Empresas orientadas a Internet

Hoy querría hablar de la importancia que creo que tiene Internet en las empresas. Todavía hoy en día oigo de empresarios que creen que para aumentar la productividad de sus empleados, les han de restringir el acceso a la red de redes. Entiendo que haya temor a que los empleados se pasen las horas reenviando chistes, viendo páginas pornográficas, en chats… Pero en este punto voy a ser muy claro: dad un primer aviso y si aún así el empleado reincide, se le despide.

En mi modesta opinión, un ordenador del siglo XXI en un país desarrollado como el nuestro, que no esté conectado a Internet, es como un coche al que le falta una rueda: simplemente no tiene sentido. Sé que es difícil hacer entender a un empresario, que ha conocido los despachos con máquinas de escribir mecánicas, la necesidad de involucrarse en Internet. Sin embargo, hay que darse cuenta de dos hechos muy importantes.

Por un lado, la información que hay disponible en esta red de redes es tan vasta, que las probabilidades de encontrar una solución a nuestros problemas es realmente elevada. ¿Qué sentido tiene elaborar procedimientos o herramientas cuando hay decenas ya hechas? Es verdad que hay casos en los que esto puede dar una ventaja competitiva, pero no es menos cierto que para tener éxito, es necesario concentrarse en el núcleo del negocio y dedicar todos los esfuerzos a ello.

Por otro lado, en el sentido inverso, cada día hay decenas de millones de personas navegando por Internet, buscando prácticamente de todo. En consecuencia, resulta antieconómico desaprovechar la oportunidad de vender nuestros productos o servicios a un potencial cliente que está interesado en ellos. Sé que habrá gente que pensará que no tiene sentido para su negocio tener página Web, pero también sé que, bien enfocado, se puede encontrar la manera de estar en la red provechosamente.

En resumidas cuentas, todos aquellos de vosotros que vayáis a montar una empresa, no descuidéis vuestra presencia en Internet. Si ya tenéis la empresa en funcionamiento, acordaros de aprovechar lo que la red ofrece.

Más información en el artículo sobre la importancia de la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *