Blogs y contactos

Para hoy tenía previsto seguir con mi serie de informática para emprendedores. Sin embargo, un evento de ayer me ha hecho reflexionar sobre un hecho muy concreto: la utilidad de los blogs para ampliar contactos. En este artículo haré converger otros artículos anteriores, ofreciendo una perspectiva unificada.

Ayer (jueves 1 de febrero de 2007) tuvo lugar la segunda reunión del Club de Emprendedores de Barcelona. Había caras conocidas, pero también caras nuevas. El caso más llamativo, desde mi punto de vista, la aparición de Makinal. A algunos de vosotros os resultará familiar este nick, pues ha dejado comentarios en algunos artículos míos, como en el que comenté la creación de este club. Lo realmente importante es cómo llegó hasta el club: se enteró de su existencia a través de este blog, que a su vez llegó hasta él a través de otra persona, quien a su vez lo había oído en su lugar de trabajo de boca de una cuarta persona. Además, Makinal se trajo a un amigo suyo, interesado también en el tema.

A lo que voy es a recalcar la ventaja competitiva que puede ser llevar un blog propio. Me gustaría recordar que el principal paradigma de la Web 2.0 es la mayor participación de los internautas, que han pasado de ser meros receptores de información a ser también generadores. Con este nuevo enfoque de la Web, se tiene un nuevo medio para realizar contactos.

A raíz de este suceso, yo mismo comenté lo importante que puede ser tener un blog para el empresario. Algunos asistentes comentaron que les resultaba imposible, por falta de tiempo. Pero quiero recalcar que un blog es una buena oportunidad para darse a conocer.

3 thoughts on “Blogs y contactos

  1. C’est comme une grande ressource que vous fournissez et vous le donner gratuitement. J’aime voir les sites Web qui comprennent l’importance de fournir une ressource de choix pour les gratuits. J’ai vraiment aimé la lecture de vos messages sur snwop.com . Merci!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *