Portales sobre emprendedores

Hoy me han llamado la atención de que llevo unos días sin escribir. No creo que hayan sido tantos días, pues el último artículo es del sábado, pero la verdad es que he estado fuera de mi oficina/casa y todavía estoy intentando ponerme al día de los temas pendientes.

Cuando empezaba en mi andadura para convertirme en emprendedor (aún me quedan algunos pasos para conseguirlo), hice acopio de algunos portales y páginas Web muy enfocados a los nuevos emprendedores. Hoy las voy a compartir con vosotros, con un breve comentario de cada una.

  • e-mprendedores.com. Lo más interesante son las entrevista que hacen a otros emprendedores, en las que relatan su experiencia creando sus propias empresas.
  • emprendedoras. Como su nombre indica, es un portal básicamente enfocado a mujeres emprendedoras. No parece estar muy actualizada.
  • Ventanilla Única Empresarial Virtual. Cuando vemos que los políticos hablan de una ventanilla única para los empresarios, se refieren a esta Web, a parte de las ventanillas únicas presenciales. No es útil para todas las Comunidades Autónomas.
  • Emprendedor XXI. Portal creado por La Caixa. Muy interesante, especialmente para la gente que está buscando financiación externa.
  • Dirección general política de la pyme. Web del ministerio de industria, orientada a las pequeñas y medianas empresas, las habituales para un emprendedor novel. No olvidemos que la oferta de trabajo viene principalmente de las pymes y son las responsables de la mayor parte del PIB de países como el nuestro.
  • ICEX. Si estáis pensando en exportar vuestros productos, el Instituto Español de Comercio Exterior es vuestro referente.
  • Camerdata on-line. A la hora de realizar el estudio de marketing, en el que analizamos tanto la competencia como los potenciales clientes, nos encontramos con el obstáculo de llegar hasta ellos. Las cámaras de comercio venden listados de empresas y estudios que nos pueden ser muy útiles en esta fase.
  • Info-empresas.net. Una alternativa a Camerdata, aunque seguramente las cámaras de comercio tengan una mayor calidad y cantidad en sus listados.
  • Paul Graham. No es precisamente un portal, pero este emprendedor escribe ensayos sobre las empresas, entre otros temas. Ya ha salido en uno de los comentarios que he recibido.

¿Conocéis de algún portal más que creáis que valga la pena añadir?

This entry was posted in Empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *