Proceso de constitución: estatutos y acta

En este artículo voy a explicar el segundo paso que hay que realizar para constituir una Sociedad Limitada. Una vez se tiene la certificación negativa de nombre, en la que se nos garantiza el uso exclusivo del nombre pedido, hay que pasar a redactar los estatutos y el acta constitutiva. Habitualmente, tanto los estatutos como el acta son estándares, aunque los emprendedores pueden redactar los suyos propios. Se suele recomendar la contratación de los servicios de un profesional, habitualmente un abogado, aunque no es un requisito imprescindible.

En el acta, se acuerda la constitución de la sociedad, se aprueban los estatutos y se designan los representantes para realizar los trámites necesarios para la creación de la sociedad.

En los estatutos sociales se deja constancia de los acuerdos a los que se han llegado y se determina la forma de funcionamiento de la sociedad.

Podemos encontrar información adicional en una página sobre sociedades mercantiles del Consejo General del Notariado de España.

This entry was posted in Empresa.

One thought on “Proceso de constitución: estatutos y acta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *