Otros blogs de empresa

Cuando empecé a escribir este blog, lo hice con el único afán de introducirme en el mundo de los blogs. Tenía que elegir un tema y el que me salió más natural fue el de la creación de empresas, contado por alguien como yo, que está en proceso de crearla. No me sentía inclinado a explicar mi vida íntima, pues en esto suelo ser bastante escrupuloso, así que mis opciones se reducían. Sin embargo, es obvio que no estoy sólo en este mundo y que hay otra mucha gente que explica historias similares a las mías. A continuación voy a comentar algunos blogs o portales españoles relacionados con la creación y gestión de empresas. No he incluido blogs que en algún momento comentan temas de empresa, sin ser su eje central.

  • El blog para el emprendedor. Este blog forma parte de crearempresas.com, que parece un portal dedicado a ayudar a nuevos emprendedores. Según se definen ellos mismo: “Trataremos de tenerte informado con noticias, novedades, ideas de negocio y ayudas …para el desarrollo de tu proyecto empresarial”. Los artículos se añaden cada tres o cuatro días. En una visita rápida, no he descubierto quien está detrás de estas páginas Web. También he de reconocer que he tenido problemas de visualización con las mismas.

  • El blog salmón. El nombre de este blog surge a partir del color habitual de las páginas de economía de algunos periódicos. Es bastante activo y lleva más de un año publicando. He de reconocer que es el blog que más me ha gustado de todos los que aquí presento.

  • laempresafamiliar.com. No es propiamente un blog, sino un portal orientado a las empresas familiares. Lo gestiona la fundación Nexia. Ofrece una gran cantidad de información para este tipo de empresas, quizás demasiada en su página principal, con lo que puede resultar difícil encontrar lo que se busca. De todas formas, la impresión que me ha dado es positiva.

  • Empresa familiar. Es un blog creado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Castilla-La Mancha. Como su nombre indica y al igual que el portal anterior, está muy enfocado a la empresa familiar. Son artículos muy completos, pero parece que el blog está abandonado. Esperemos que se retome, ya que mucha información publicada puede ser útil a cualquier tipo de empresas.

  • Instituto de Empresa Business School. Este centro educativo madrileño tiene una serie de blogs relacionados con el mundo empresarial. Los dos que he encontrado han sido Convergence Weblog y Corporate Responsability Weblog. Este caso muestra la creciente importancia de la creación de blogs corporativos. En el primero de estos blogs, “un grupo de profesores de Instituto de Empresa interesados en el proceso de convergencia intentaremos contribuir a su desarrollo mediante el análisis de las tendencias y sucesos del mercado”, mientras que en el segundo, se abordan temas de la responsabilidad social de las empresas.

¿Conocéis de algún otro portal o blog en esta línea? Estos son sólo los que he encontrado, pero estoy seguro que hay muchos más.

This entry was posted in Empresa.

One thought on “Otros blogs de empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *